Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Series teresianas
|
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
Cielo |
Escenas de la vida |
Hombre |
Hombres |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Nube |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Paisaje |
Santa |
Santas |
Marco Dorado |
Alas |
Ángeles |
Aureola de luz Descanso |
Bebé |
Cadena |
Cielo |
Corona de laurel |
Escalera |
Espada |
Mendigo |
Nimbo de luz |
Nube |
Paisaje |
Palma |
Palma del martirio |
Pobreza (mendigo) |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |