|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
|
Teresa
|
|
Series teresianas
|
| Ángel |
| Ángeles |
| Carmelita |
| Cielo |
| Escenas de la vida |
| Hombre |
| Hombres |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Nube |
| Órdenes femeninas |
| Órdenes religiosas |
| Paisaje |
| Santa |
| Santas |
| Marco Dorado |
| Alas |
| Ángeles |
| Aureola de luz Descanso |
| Bebé |
| Cadena |
| Cielo |
| Corona de laurel |
| Escalera |
| Espada |
| Mendigo |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Paisaje |
| Palma |
| Palma del martirio |
| Pobreza (mendigo) |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |