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San Judas Tadeo
Valladares, José de
Fecha: 1759-1775
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San Judas Tadeo
Valladares, José de
1759-1775
A mediados del siglo XVIII surgió la figura de José de Valladares, cuyo origen es desconocido, aunque algunos autores le atribuyen nacionalidad española. Su pintura más representativa es la apoteosis de la orden de La Merced (1759), situada en la sacristía del templo de Nuestra Señora de las Mercedes de la Nueva Guatemala, en la que se manifiesta el arte barroco en todo su esplendor. Su tema central gira en torno a la figura de Cristo como “Fuente de Vida”, y a la de la Virgen de La Merced. En la misma iglesia y del mismo maestro se conservan las colecciones de los fundadores de ordenes religiosas, El Apostolado y otras pinturas, en las que se aprecia la calidad del artista.
No
N/A
URRUELA DE QUEZADA, Ana María (ed.). The Treasure of La Merced: Art and History. Miami: Trade Litho, 1997.

Iglesia de la Merced
Guatemala
N/A
N/A
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Santos
Santos Masculinos
Santos de Iglesia Primitiva
Apóstoles
Judas Tadeo


Paisaje
Santo
Túnica
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Aureola


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
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49 captur2a copia 48a QL2 04 Demonstro no habere (demuestro que no tengo) - No posee nada, ni deseo de poseer
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