|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Cartela |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Hombre |
| Mesa |
| Obispo |
| Oración |
| Retrato |
| Santo Sudario |
| Sillas |
| Telas |
| Capa |
| Hábito |
| Manos |
| Mantel |
| Mitra |
| Capa |
| Habitación |
| Habito eclesiástico |
| Manos en oración |
| Mesa |
| Mitra |
| Sudario |
| Sudario rojo |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 03 Posición: Arrodillado |