1038

Id:1038

Jacinta María Nicolasa de san José con Virgen Guadalupe
01 Anónimo,
Fecha: 1759
Download

19.051483
-98.197311
19.051483
-98.197311

Jacinta María Nicolasa de san José con Virgen Guadalupe
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Monjas coronadas. Vida conventual femenina en Hispanoamérica. México: INAH, 2003.

Museo de Arte Religioso. Ex convento Santa Mónica
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Guadalupe
Composición de milagros
Indígenas y donantes


Devoción
Sacerdotes
Cartela
Ángeles
Báculo
Libro(s)
Manto estrellado
Mitra
Monja
Celeste
Relato Devocional
Monjas y/o clérigos
Cartela
Tradición de la Iglesia
Estando la R. M. Jacinta Maria Nicolasa de S. S. Jph Religiosa profesa de velo y chora de este convento ya en las últimas agonias de su vida de gravissimas, agudas enfermedades. Eneltodo desauciada el dia 19 de diciembre de 1755dia en que se estrena el oficio de missa y reso cocedido por N. S. P. C. Benedicto XIIII a Nuestra Señora de Guadalupe patrona universal de este reyno: imbocandola la enferma y aplicandose una imagen tocada al original: quedo [...] tante integra y perfecta mente sana sin necesitar de convalecencia alguna. Milagro en vista de Aythos Juridicamente seguida apropbo y confirmo poral el M. y R. S. D. Domingo Pantaleon Albares de [...] Arzobispo de este obpdo conforme al dispuesto por el Sacrosnto Concilio de Trento por su sentencia confirmada esta ciudad en 11 dias del mes de junio de 1759 en [...] accion de gracias se hizo este lienzo deste sob. y magn. p. perpetuamemoria.
Báculo
Habito eclesiástico
Manto estrellado
Media luna
Mitra
Nimbo de luz
Querubín(es)
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A