10335

Id:10335

Virgen con el Niño
Bedón, Pedro
Fecha: 1590
Download

-13.530522
-71.965599
-13.53386
-71.965942

Virgen con el Niño
Bedón, Pedro
1576-1621
Nació en 1556 en Quito y en 1568 profesó en el convento de Santo Domingo. En el año de 1576 fue a Lima, Perú, para graduarse en la Universidad y allí recibió clases de pintura, del maestro Mateo Pérez de Alesio. Regresó a Quito en 1585 y 5 aos más tarde llegó al Nuevo Reino de Granada y se estableció en Santafé de Bogotá. Hacia 1596 fundó la Cofradía de Nuestra Señora del Rósario, e inició la construcción de la capilla del Rosario, cuyo retablo le fue encargado a José de Sandoval. Pintó el refectorio del convento de Tunja. Hacia 1599 regresó a Quito en donde continuó con su labor pictórica y apostólica. En 1600 pintó para la Recolecta dominicana, varios frescos con escenas de la vida del Beato Enrique Susón (hoy desaparecidos) y en la pared del descanso de la escalera principal del convento, una imagen de la Virgen del Rosario, que fue luego trasladada a una capilla de la iglesia de Santo Domingo. En 1621 pintó en miniatura los libros del coro del convento de Santo Domingo. Muere en Quito en 1621. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales.
No
01 Óleo sobre tela
Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister. Museo Pedro de Osma. Lima: Museo Pedro de Osma, 2004.

Museo Pedro de Osma
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Mariología
Advocaciones
Virgen y niño
Passaviensis
N/A


Mujer
Mujeres
Niño Jesús
Virgen
Virgen con niño
Virgen María
N/A
N/A
N/A
Aureola
Aureola de rayos
Flores
Niño Jesús
Sábana blanca
Virgen María


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A