Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Capa |
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Cruz |
Hombre |
Hombres |
Libro(s) |
Mesa |
Obispo |
Retrato |
Telas |
Anteojos |
Báculo |
Bastón |
De rodillas |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Guantes |
Hábito |
Mantel |
Mitra |
Noble |
Papel |
Báculo |
Bastón |
Biblia |
Cortinas |
Crucifijo |
Cruz |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Guante |
Habito eclesiástico |
Libro |
Mesa |
Mitra |
Nobleza |
Tela roja |
Telas |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |