10309

Id:10309

Pío VI
Rosales, Juan José
Fecha: 1804
Download

14.689881
-90.483398
14.689881
-90.483398

Pío VI
Rosales, Juan José
(1751 o 1761-1816) Juan José Rosales se destacó en el campo del grabado y la pintura de caballete. Este creador fue quien restauró la Apoteosis de la Orden de la Merced luego de los daños sufridos en la traslación de Antigua al Valle de la Ermita. 
No
01 Óleo sobre tela
URRUELA DE QUEZADA, Ana María (ed.). El tesoro de la Catedral Metropolitana. Guatemala: Banco Industrial, 2005.

Catedral Metropolitana
Guatemala
Guatemala
Guatemala
Guatemala
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Bendición
Cartela
Hombre
Libro(s)
Mesa
Papa
Retrato
Sillas
Escritura
Escudo de armas
Escudo heráldico
Habitación
Hábito
Papel
Pluma
Trono
Solideo
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
"Alfa - Omega A L M S. P. PIO SEXTO P. M. " ILEGIBLE
Escudo heráldico
Escudo heráldico
Escudo papal
Habitación
Habito eclesiástico
Hoja de papel
Pluma
Silla
Trono
Edad: Anciano
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
77 qn3 canon i 670 copia 77 QN3 01 Audientiam Facit - Exigir silencio y ganarse a la audiencia.
N/A
N/A
N/A