10289

Id:10289

La adoración de los Reyes
Ramírez, Pedro
Fecha: 1600-1699
Download

14.641649
-90.514238
14.641649
-90.514238

La adoración de los Reyes
Ramírez, Pedro
1660-1679
Pedro Ramírez fue descendiente de una prominente familia de escultores y retablo de decisiones. Su padre, Pedro Ramírez El Viejo (ca. 1679), nació en Sevilla y emigró a la Ciudad de México donde logró gran éxito como lo demuestra la riqueza que acumuló en el momento de su muerte. Pedro Ramírez El Mozo (1638-1679), ya había nacido en la Ciudad de México. Lamentablemente no sabemos mucho acerca de su primera formación, que, posiblemente, se llevó a cabo, ya sea en la Ciudad de México o Puebla, donde se casó y se instaló durante algún tiempo antes de regresar a la capital del virreinato. Su obra se caracteriza por contornos rígidos y modelado firme y un alto grado de naturalismo. Uno de sus rasgos más característicos es su brillante manejo de la luz y la sombra, que imparten sus composiciones un sentido de la profundidad y la teatralidad.
No
01 Óleo sobre tela
URRUELA DE QUEZADA, Ana María (ed.). El tesoro de la Catedral Metropolitana. Guatemala: Banco Industrial, 2005.

Catedral Metropolitana
Guatemala
N/A
N/A
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Adoración de los Reyes
N/A
N/A


José
María
Niño Jesús
Reyes Magos
Ruinas
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Aureola
Bastón
Incienso
Manto blanco
Mirra
Ofrenda
Turbante


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A