10286

Id:10286

La presentación de la Virgen María en el templo
Ramírez, Pedro
Fecha: 1660-1680
Download

14.641644
-90.51205
14.641644
-90.51205

La presentación de la Virgen María en el templo
Ramírez, Pedro
1660-1679
Pedro Ramírez fue descendiente de una prominente familia de escultores y retablo de decisiones. Su padre, Pedro Ramírez El Viejo (ca. 1679), nació en Sevilla y emigró a la Ciudad de México donde logró gran éxito como lo demuestra la riqueza que acumuló en el momento de su muerte. Pedro Ramírez El Mozo (1638-1679), ya había nacido en la Ciudad de México. Lamentablemente no sabemos mucho acerca de su primera formación, que, posiblemente, se llevó a cabo, ya sea en la Ciudad de México o Puebla, donde se casó y se instaló durante algún tiempo antes de regresar a la capital del virreinato. Su obra se caracteriza por contornos rígidos y modelado firme y un alto grado de naturalismo. Uno de sus rasgos más característicos es su brillante manejo de la luz y la sombra, que imparten sus composiciones un sentido de la profundidad y la teatralidad.
No
01 Óleo sobre tela
URRUELA DE QUEZADA, Ana María (ed.). El tesoro de la Catedral Metropolitana. Guatemala: Banco Industrial, 2005.

Catedral Metropolitana
Guatemala
Guatemala
Guatemala
Guatemala
Mexicana

Mariología
Vida de la Virgen
Presentación
N/A
N/A


Acólito
Niña
Sacerdote
Santa
Santo
Templo
Virgen
N/A
N/A
N/A
Aureola
Familia
Manto rojo


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A