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01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Visitación
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
SCHENONE, Héctor. Iconografía del Arte Colonial: Santa María. Buenos Aires: Educa, 2008.

Iglesia Parroquial de Tilcara
Argentina
Jujuy
N/A
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N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Visitación
N/A
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Mujer
Perro
Santa
Santos
Virgen María
Terrestre / interior - paisaje
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Perro
Virgen María
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
Visitación
N/A
Isabel Santa
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.
Zacarías
2016-02-09
2016-02-09
2016-02-09
No