10111

Id:10111

El maestre de campo Don Antonio Pacheco y Tovar, primer conde de San Javier
Cazales, Bartolomé Alonso de
Fecha: 1722
Download

10.477009
-66.796875
10.477009
-66.796875

El maestre de campo Don Antonio Pacheco y Tovar, primer conde de San Javier
Cazales, Bartolomé Alonso de
1700-1735
Fue un pintor español que estuvo activo en Caracas, Venezuela desde 1722 hasta 1726. Recibió su formación en la escuela sevillana, lo cual se refleja en las características formales de sus cuadros en los que se encuentran personajes rígidos con atuendos en los que se recoge el más mínimo detalle de los bordados, joyas y encajes.
No
01 Óleo sobre tela
WWW Janeth Rodríguez: www.artecolonialvenezuela.blogspot.com/

Galería de Arte Nacional
Venezuela
Caracas
Venezuela
Caracas
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Guante


Escudo
Hombre
Libro(s)
Mesa
Retrato
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
Bastón
Capa
Espada
Guante
Libro
Mesa
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A