|
Cristológico
|
|
Ciclo Pasión
|
|
Devociones Pasión
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cristo |
| Crucifixión |
| Flores |
| Cruz |
| Devoción |
| Niño |
| Ovejas |
| Pastor |
| Templo |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Estigma |
| Flores |
| Jarrón |
| Niños |
| Oveja |
| Templo |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22 QN1 21 Execratione repellit - aborrecer, expresar odio | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado |