|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Retrato individual infantil
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Mesa |
| Niños |
| Retrato |
| Sombrero |
| Túnica |
| Birrete |
| Ceremonia |
| Columna |
| Educación |
| Libro(s) |
| Mantel |
| Papel |
| Tintero y pluma |
| Birrete |
| Columna |
| Enseñanza |
| Hoja de papel |
| Mantel rojo |
| Mesa |
| Niños |
| Pluma |
| Sombrero |
| Tintero |
| Túnica azul |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |