10053 william jennys charles bacon 1795 eu

Id:10053

Charles Bacon
Jennys, William
Fecha: 1795
Download

37.270638
-76.707745
37.270774
-76.703796

Charles Bacon
Jennys, William
1790-1810
Aunque el Inventario de Pintura Americana enumera más de un centenar de obras de William Jennys y un ochenta por adscrito adicional para él, no es sorprendente lo poco que sabe sobre la vida de este prolífico artista. Él pudo haber sido el hijo, o tal vez el hermano menor, del retratista Richard Jennys (activo 1866/01). Ambos artistas trabajaron en New Milford, Connecticut, comenzando aproximadamente 1795 y pinturas conocidas más tempranas de William se produjeron allí. Un anuncio que colocó en el Paquete Norwich (Connecticut) en 1793, sin embargo, indica que para entonces ya era un profesional en ejercicio. En 1797 y 1798 Jennys trabajó en la ciudad de Nueva York. Después de 1800 viajó por Nueva Inglaterra, subiendo el valle del río Connecticut a pintar en Hatfield y Deerfield, Massachusetts, en torno a 1801 y posteriormente visitar Portsmouth, New Hampshire, Newburyport, Massachusetts, y varias ciudades en Vermont. Él produjo principalmente retratos hasta la cintura, y era conocido activo a través de 1807.
No
01 Óleo sobre tela
RUMFORD, Beatrix. American Folk Portraits: Paintings and Drawings From de Abby Folk Art Center. Williamsburg: Abby Folk Art Center, 1981.

Abby Aldrich Rockefeller folk art center Art Museum
United States
Williamsburg
United States
Williamsburg
Local

Retrato
Retrato de niños
Retrato individual infantil
N/A
N/A


Niño
Retrato
Sin definir - Claroscuro
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Niños
Edad: Niñez
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
49 ql1 21 4522 copia 49 QL1 21 Invito - acción de invitar a dialogo, atracción
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
19 qn1 17 4414 copia 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia
N/A
N/A
N/A
Arcángel Rafael
N/A
N/A
N/A
No

Con Miguel y Gabriel integra la tríada de los ángeles bíblicos o canónicos que son reconocidos por la Iglesia Católica como santos. A Rafael se le conoce como el jefe de los ángeles custodios y como el ángel de la guarda de la humanidad por excelencia. Asimismo, es reconocido como el arcángel viajero de la Biblia, guía y maestro del joven Tobías. Según la tradición por indicaciones del arcángel, el joven Tobías preparó un medicamento, con el que al finalizar el viaje, pudo curar la ceguera de su padre, el anciano Tobías. Durante todo el viaje de ida y vuelta, el arcángel Rafael acompañó, protegió y aconsejó a su joven compañero.