10020

Id:10020

Virgen del Rosario
Álvarez Carneiro, Fernando
Fecha: 1710-1740
Download

28.268611
-16.605556
28.268611
-16.605556

Virgen del Rosario
Álvarez Carneiro, Fernando
1710-1740
(1696 – 1744). Maestro de pintor y dorador. Realizó varias pinturas de gran formato para la iglesia de San Francisco en Caracas. Su pintura es de una paleta oscura y dominada por los tonos tierra. Las figuras aparecen enfatizadas por un marcado contraste de claroscuros; y las composiciones, al igual que las de sus contemporáneos, son tomadas de fuentes grabadas. En 1717 terminó dos frontales para la capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la Catedral de Caracas y otros dos en 1719. Sólo se conoce un cuadro firmado del autor, “Santo Tomás de Aquino” (1718), donado al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. FUENTE: Centro León; Fundación Cisneros. De oficio pintor: arte colonial venezolano. Colección Patricia Phelps de Cisneros. Santiago de los Caballeros: Centro León; Caracas: Fundación Cisneros, 2007.
No
N/A
WWW Janeth Rodríguez: www.artecolonialvenezuela.blogspot.com/

Convento de Garachico
Venezuela
Tenerife
N/A
N/A
N/A

Mariología
Advocaciones
Rosario
Rosario con niño
N/A


Niño Jesús
Túnica
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Aureola de rayos
Mundo
Rosario


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A